A 21 de Septiembre se ha realizado el simulacro anual de espeleosocorro, en el han participado Bomberos de GERA, SUMMA112, ASEM, Protección Civil y el grupo de espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología.
Se ha montado un dispositivo en el que han colaborado 76 personas, trabajando en conjunto y coordinadas desde el Puesto de Mando de Bomberos, un camión desplegable que ha facilitado la labor de coordinación.
Protección Civil ha montado dos carpas para protegernos de las inclemencias del tiempo, una con mesas y bancos y otra para puesto sanitario. Teníamos apoyo sanitario con una UVI móvil desplazada al lugar y contábamos con la presencia de la jefa de guardia del SUMMA 112.
El ejercicio tuvo lugar en la cueva del Reguerillo, en el término municipal de Patones.
Han participado 15 figurantes, entre ellos varios menores acompañados de sus madres entraron a disfrutar de un día de cueva, y simulando varios casos, han hecho sudar a los miembros de los grupos de rescate.
También han colaborado 2 unidades caninas de la Escuela Española de Salvamento y Detección con perros (ESDP) en la localización de las víctimas.
Se han sacado 3 camillas del interior de la cueva y acompañado a otras 3 más con lesiones no tan graves.
Pusimos en juego la logística que hay que montar cuando se trata de un rescate en cueva, en esta ocasión con múltiples rescates.
El ejercicio acabó según lo previsto, celebrándolo con una rica cena compartida y organizada por colaboradores externos pertenecientes a un grupo de Espeleología.
Dar las gracias a todos los participantes por la gran labor que desempeñaron en el desarrollo de este complejo rescate.