En esta ocasión el grupo de socorro de la FME elige organizar, como practica de febrero, una actuacion conjunta con ESOCAN, Ertzantza, ESA (espeleosocorro aragonés) y espeleosocorro vasco.

La cavidad elegida es el soplado de la Txomin 4, con una accidentada con un cuadro clínico complicado y sus dos acompañantes. El operativo comienza a las 8:50 en Ramales, durante la mañana los participantes (cerca de media centena) acceden a la cavidad, se contacta con la accidentada, se la estabiliza y comienzan los diversos trabajos necesarios para la resolución del supuesto.

A las 17 de la tarde se inicia la extracción con diversas pausas para la atención sanitaria. Fuera de cavidad un compañero psicólogo mantiene informada a la pareja la cual requiere mucha información.

A las 21:50 la accidentada sale por la bocamina, finaliza la práctica, regresamos a Ramales y se concluye con una reunión posterior en la que se remarca y agradeció la predisposición a la colaboración y el aprendizaje entre los distintos grupos participantes.

Muchas gracias por la participación.