Los días 30 de Junio y 1-2 de Julio se ha realizado una práctica sanitaria organizada por la comisión de Espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología (GSFME) en la Cueva Arvejales, en la localidad de la Velilla de Valdoré (León). En ella han participado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León (CCE), la Unidad de Apoyo Logístico (UALE), el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil de Castilla y León (GRS), el Grupo Espeleosocorro de León (GESLE) y el Grupo Espeleológico GETOTE.

En su desarrollo, se han seguido los pasos de un supuesto real, desde la llamada al 112 avisando de un espeleólogo accidentado en una cavidad con una topografía incompleta, hasta la evacuación del herido al exterior de la cavidad, debiendo solventar problemas de localización y evaluación del herido, comunicaciones, gestión de personal, instalación, pasos estrechos y demás incidencias.

Solo queda agradecer a la Pedanía de la Velilla de Valdoré, por facilitarnos un lugar de pernocta y a todos y cada uno de los participantes, demostrando un alto interés e iniciativa, involucrándose en la actividad.

Os dejamos algunas fotos que también podréis ver y consultar en nuestro Facebook: GSFME 

Twitter: SosFME@FmeSos

Instagram: fmespeleo